![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaRX7ray5ABNhtFNhaAiah6y6256Dsh8inxH3W4__CE_Dn4xwdxP0EoGOzuhlmApEoURm7kIqnyYqnRTsOcPax8JArZafaf7faWf1GfF4D2Qv_wxGzkw2C9hws4r_YChd5pdBAnaeSQ8U/s320/05_un_parque_al_azar__Milan_by_maltieri.jpg)
Desarollando uno de los temas de la asignatura, métodos, que publicaré mas tarde, he caído en uno que me ha llamado bastante la atención. Es un método onírico llamado “sleep-writing”. Consiste en solucionar un problema a través de los pensamientos que se tienen en la etapa del sueño. Siempre he oído eso de: “duerme un poco, quizá asi se te aclaren las ideas” y en parte pienso que funciona, pero nunca pensé que haya sido reconocido como método para solucionar problemas y menos en grupo. Porque resulta que antes de dormir, la(s) persona(s) se reunen y debaten sobre el problema en si, implicandose mucho en el tema, de forma que antes de dormir ese sea su principal pensamiento. Al lado de la cama se coloca papel y lápiz, para que cuando la persona despierte escriba enseguida sus ensoñaciones.
Es curioso como el subconsciente trabaja mucho mejor a veces que nosotros mismos.
Las soluciones a veces están donde menos te lo esperas. Me recuerda a cuando buscas desesperadamente las llaves y no aparecen. Resulta que cuando dejas de buscarlas...aparecen.
Me quedo con esta frase:
ALGUNAS IDEAS SURGEN CUANDO UNA PERSONA HA DEJADO DE PENSAR EN ENCONTRARLAS
Recomendación musical de hoy: "Sleep now in the fire" de Rage Against the Machine
No hay comentarios:
Publicar un comentario